Coneix-i-ment

Coneix-i-ment

Coneix-i-ment es un programa que pretende trasladar la realidad de la salud mental a los futuros profesionales que trabajarán en este ámbito.
Las personas con problemas de salud mental tienen que hacer frente, por una parte, a los síntomas de su enfermedad, y por otra parte, al estigma que recae sobre este tipo de enfermedades, un rechazo que en ocasiones pesa más que la propia enfermedad.
Este rechazo es consecuencia del desconocimiento que hay acerca de este tipo de problemas, por este motivo es muy importante que se hable abiertamente sobre salud mental, y además, hacerlo con los futuros profesionales relacionados con este ámbito.

¿Cómo vamos a trasladar esta información?

La mejor manera de que conozcan la realidad de la salud mental es de la mano de los protagonistas. Personas con problemas de salud mental, junto con profesionales de la Federació Salut Mental CV, serán los encargados de impartir estas charlas.
Escuchar la voz de las personas que sufren la discriminación, es la forma más efectiva de sensibilizar y visibilizar la realidad de las personas afectadas por un problema de salud mental.

¿De qué se va a hablar en el aula?

Durante 60 minutos se hablará abiertamente sobre los problemas de salud mental, sobre las dificultades que se encuentran estas personas en su día a día, y en su relación con los profesionales.
Desde su posición de expertos, darán pautas para ayudar a los futuros profesionales a dar un trato adecuado a las personas con problemas de salud mental y, de esta manera, favorecer su proceso de recuperación.

¿A qué estudiantes va dirigido Coneix-i-ment?

• Estudiantes de Periodismo, Publicidad y RRPP, y Comunicación Audiovisual
• Estudiantes de Enfermería
• Estudiantes de Medicina
• Estudiantes de Trabajo Social
• Estudiantes de Psicología

Coneix-i-ment
• Ofrece información actualizada y adecuada sobre los problemas de salud mental
• Informa y da a conocer las principales dificultades con las que se encuentran las personas con problemas de salud mental en su vida cotidiana
• Promueve actitudes de no discriminación hacia las personas con problemas de salud mental en el colectivo universitario mediante la interacción directa
• Fomenta una actitud empática y de compromiso solidario con las personas con problemas de salud mental a través de la escucha de los problemas con los que se enfrenta el colectivo