Se trata de un comité asesor conformado por personas con problemas de salud mental que tiene el objetivo de evitar el aislamiento de este colectivo fomentando la participación activa y el empoderamiento.
Este comité es un grupo de análisis, reflexión y propuesta integrado por personas con problemas de salud mental que representan a las entidades federadas.
En este espacio de trabajo se analizan y debaten temas que conciernen al ámbito de la salud mental de la Comunitat Valenciana y a las personas afectadas por algún problema de salud mental, se acuerdan los temas a trasladar con la Junta Directiva y con la Asamblea General , se comparten experiencias y buenas prácticas dentro del ámbito de la salud mental en la Comunitat Valenciana, y se articulan alianzas entre las personas que forman parte de las distintas entidades para formar una auténtica red a nivel autonómico.
Análogamente, existe un comité a nivel nacional, al cual acude un representante del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona CV para trasladar el punto de vista de los miembros de la Comunitat Valenciana. De igual manera los temas propuestos a nivel nacional son trasladados a través del representante para que sean tratados en el comité autonómico.

